Mis Cervezas Veraniegas #MCV2012

La verdad que es cuestión de cervezas refrescantes lo tengo claro y siento si no soy muy original pero, VIVA EL TRIGO Y LA MADRE QUE LO PARIÓ, cierto que hay otro tipo de estilos que también me van en un día de los calor de verdad, ya sean buenas Lager, IPAs o Pale Ale más ligeras de estilo inglés, o hasta alguna Tripel Belga, con un par 😉 Pero las cervezas Blancas estilo Belga o Alemán son lo más para el calorete.

LA LOCAL:

Perdonar que empiece con una crítica, que es que no comprendo; En Barcelona NO saben tirar una caña en los bares, es horroroso a la vez que incomprensible y no hablemos de la higiene. Una local industrial, bien tirada en verano, aparte de económica, entra bien, pero en Barcelona no hay manera.

Al lío;  siguiendo en la línea del trigo,  pero añadiéndole mas cereal a cascoporro, me quedo con   La Toc d´Espelta de Arts Cervesers,   cerveza muy refrescante y con un matiz y cuerpo a cereal brutal, elaborada con trigo y espelta de productores de la zona.  Por primera vez la caté de barril en el Bcnbeerfest y estaba tremenda que lástima sea tan  difícil todavía poder beber estas maravillas en barril.

Como curiosidad y creo que es novedad hace poquito caté la Blat Raner de l´Anjub,  buena y refrescante, cerveza triguera catalana, también recomendable.

 

LA DE SUPER:

Pues soy fan Franziskaner y Hoegaarden, que se encuentra en muchísimos  super, pero descubrí hace tiempo una Weiss Bier en Carrefour que no había probado nunca y ni siquiera conocía y me encantó la Konig Ludwig WeissBier, por supuesto sin filtrar.  Con un Cuerpo más ligero que el de la Franciskaner y a mi juicio pasa si cabe aún mejor en un día de calor. Aprovecho para además poner fotos del Carrefour y del Bon preu, dos de mis súper habituales donde la oferta cervecera va creciendo y empiezan a haber cervezas interesantes, lo que mola mucho.

 

LA COMODIN

Imposible de verdad, elegir una única birra por mi parte porque tengo muchas,  pero venga siguiendo la linea os propongo una. Si aún no la habéis probado,  os recomiendo la Brooklyn Lager, a mi me encantó desde el primer sorbo, muy fresca y con un toque dulce inicial y un final amargo sutil, buenísima esta American Amber lager de 5.2 %

 

Y bueno pues nada, aquí está mi entrada cervecera #MCV2012 gracias a Joan, de Birraire por estas iniciativas que molan mucho!!

 

 

 

4 Responses to “Mis Cervezas Veraniegas #MCV2012”

  1. Genial la Brooklyn Lager. De lo mejorcito en su estilo. Las demás no las he probado, aunque la de trigo la vi pero no me atreví. A la próxima me la llevo.

    Salud!

    • Damte dice:

      Hola Fran! La Brooklyn Lager ha sido un gran descubrimiento para mi este año y la Weiss ya me contarás a mi me gusta bastante. Gracias por tu comment 😉

  2. deigote dice:

    Yo la Konig no la ataco casi nunca porque en el sitio donde compro yo suele rondar el euro y medio y en precio la amiga francisca es imbatible, pero la verdad es que me gustó bastante cuando la tomé, tenía su puntito original… y bueno, leyendo la entrada sólo puedo decir una cosa: Arf arf :-)””’

Escribe un comentario